¿En qué régimen me inscribo?

Una de las primeras decisiones que un #EmprendedorInformado como tú, toma al iniciar su negocio, es la del régimen fiscal al que se inscribirá, pero ¿cómo saber cuál es el más apropiado?

Para decidirlo debes tomar en cuenta la actividad que vas a realizar (es decir, tu giro comercialy los ingresos que crees que recibirás. Por ejemplo,  ¿venderás tortas y estimas ganar 30 mil pesos anuales? entonces necesitas inscribirte en el Régimen de Incorporación Fiscal, destinado a los pequeños empresarios que ganan menos de 2 millones de pesos al año cuyas actividades no requieran de título profesional.  Si, por otro lado, rentarás locales comerciales, tu régimen será el de Arrendamiento de Inmuebles. 

No olvides que si comienzas como emprendedor, freelance o autónomo, pero tú y sólo tú, debes inscribirte como Persona Física. Si el negocio será dirigido por dos o más personas -tú y tu compadre o tú y tus hermanos- tienes que registrarlo ante el SAT como Persona Moral.

Para conocer más detalles de los regímenes que existen consulta el Portal del SAT o visita cualquiera de nuestras oficinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s