¿Qué es el Régimen de Incorporación Fiscal?

¿Tienes una tienda de abarrotes o una papelería?  ¿abrirás una cocina económica o un pequeño restaurante? ¿quieres que tu pequeño negocio sea formal y confiable para los clientes? Entonces necesitas registrarlo ante el SAT en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El RIF es una forma en la que personas que venden productos o prestan servicios como negocios pequeños y micronegocios pueden ser formales ante el SAT, informar al gobierno sobre sus ingresos y gastos y cumplir con sus impuestos. El Régimen de Incorporación Fiscal es la forma más sencilla de cumplir, en él, puedes emitir facturas o, si lo prefieres, puedes reportar bimestralmente tus ventas globales.

Son candidatos a inscribirse al RIF las personas físicas que realicen las siguientes actividades y que sus ingresos sean hasta de 2 millones de pesos:

  • Actividades  empresariales y enajenación de bienes (tienda de abarrotes, papelería, carnicería, frutería, dulcería, tortas, cocina económica, jugos, entre otros).
  • Prestación de servicios que no requieran título profesional (Salón de belleza, plomería, carpintería, herrería, albañilería, taxista, entre otros).
  • Ingresos por comisión, de los productos que vendes y no excedan del 30% de tus ingresos totales. Ejemplo (comisión por ventas de tarjetas telefónicas, tiempo aire, productos de belleza, entre otros.

¿Quieres saber un poco más? Acá te lo explicamos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s