Tipos de régimen fiscal para personas físicas

¿Estás por iniciar un negocio, rentar locales u ofrecer tus servicios profesionales y no sabes en qué régimen fiscal debes inscribirte? No te preocupes, esta información te servirá para elegir el que más te conviene.

Pero, primero, ¿qué es un régimen fiscal?  El régimen fiscal es un conjunto de derechos y obligaciones a los que se hace acreedor un ciudadano a partir de desempeñar una actividad económica específica. Según tus actividades y los ingresos que percibas en determinado tiempo, puedes ubicarte en uno de los siguientes regímenes:

  •  Incorporación Fiscal

Twitter(1)

En el Régimen de Incorporación Fiscal se encuentran los contribuyentes que realizen actividades empresariales, venden bienes o prestan servicios que para su realización no requieran título profesional, siempre que el total de sus ingresos no exceda los dos millones de pesos.

Ejemplo de actividades empresariales: Fondas, misceláneas, salones de belleza, refaccionarias, talleres mecánicos, tintorerías, carnicerías, papelerías, fruterías, ente otras.

  • Actividades Empresariales

9635195_l

Este régimen no establece un límite de ingresos y es para aquellas personas que realicen actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.  

  • Arrendamiento de Inmuebles

41214090_l

Necesitas darte de alta en este régimen si rentas o subarriendas bienes inmuebles, como departamentos habitacionales, locales comerciales, bodegas, edificios, casas habitación y terrenos.

  • Honorarios (Servicios profesionales)

14422350_l

¿Eres fotógrafo y estás pensando en abrir un estudio? ¿Eres diseñador gráfico y trabajas como freelance? ¿Eres dentista y acabas de inaugurar tu consultorio? Entonces te corresponde registrarte en este régimen, que está pensado para las personas que obtienen ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente (no como asalariados) a empresas, dependencias de gobierno o a personas físicas en general.  

Si tienes algún amigo que sea abogado, ingeniero, arquitecto, médico o profesor, ¡avísale que este es su régimen!

¿Quieres saber más? Visita Portal del SAT o acude a cualquiera de nuestras oficinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s